Guardia 24 horas

El servicio de guardia permanece disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Se asiste la demanda espontánea o derivaciones, incluidas las judiciales, sin posibilidad de programación

El paciente es atendido en forma conjunta por 2 profesionales médicos que realizan la atención según  procedimientos internos institucionales, con  la consiguiente indicación  de internación si la situación lo amerita, caso contrario su inmediata  derivación a consultorio externo.

Además cuenta con guardia pasiva de 2 médicos especializados en el área Psiquiátrica y clínica las 24 horas del día los 365 días del año con el objeto de darle solución y contención médica a todas las demandas.

¿A quién está dirigido?

Esta demanda puede tratarse de pacientes en Estados Confusionales, Excitaciones/Agitaciones Psicomotrices, Tentativas/Ideas Suicidas, Recurrencias, Recaídas, en patologías como Trastornos Psicóticos, Consumo problemático de sustancias, descompensaciones de trastornos del estado del ánimo, demencias entre otros.

Profesionales a cargo

Coordinación general

Lic. Ballinin C.

Psiquiatria

Dr. Costas F.

Clínica Médica

Dra. Antequeda S.

Médico de guardia

2 profesionales por día.

Secretaría de guardia

Internación

Valoraciones médicas de la guardia

  • Se realizará un examen y valoración clínica para descartar patología clínica orgánica como causa de sintomatología psiquiátrica y derivar  a instituciones polivalente en caso de corresponder bajo la cobertura de obra social del paciente.
  • Además se hará un examen clínico, ecg y laboratorio  según protocolos institucionales para todos los pacientes que ingresen a la institución. La solicitud de otros estudios complementarios queda sujeta a valoración Clínica y puede ser requerida al ingreso.

Prestadores

¡Consultá los prestadores de nuestra clínica!