Dra. Silvina Antequeda
Dirección de área

Guardia 24 horas

El servicio de guardia permanece disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Se asiste la demanda espontánea o derivaciones, incluidas las judiciales, sin posibilidad de programación

El paciente es atendido en forma conjunta por 2 profesionales médicos que realizan la atención según  procedimientos internos institucionales, con  la consiguiente indicación  de internación si la situación lo amerita, caso contrario su inmediata  derivación a consultorio externo.

Además cuenta con guardia pasiva de 2 médicos especializados en el área Psiquiátrica y clínica las 24 horas del día los 365 días del año con el objeto de darle solución y contención médica a todas las demandas.

Profesionales a cargo

Dirección de área

Dra. Silvina Antequeda

Psiquiatria

Clínica Médica

Médico de guardia

Secretaría de guardia

Internación

¿A quién está dirigido?

Esta demanda puede tratarse de pacientes en Estados Confusionales, Excitaciones/Agitaciones Psicomotrices, Tentativas/Ideas Suicidas, Recurrencias, Recaídas, en patologías como Trastornos Psicóticos, Consumo problemático de sustancias, descompensaciones de trastornos del estado del ánimo, demencias entre otros.

Valoraciones médicas de la guardia

  • Se realizará un examen y valoración clínica para descartar patología clínica orgánica como causa de sintomatología psiquiátrica y derivar  a instituciones polivalente en caso de corresponder bajo la cobertura de obra social del paciente.
  • Además se hará un examen clínico, ecg y laboratorio  según protocolos institucionales para todos los pacientes que ingresen a la institución. La solicitud de otros estudios complementarios queda sujeta a valoración Clínica y puede ser requerida al ingreso.

Prestadores

¡Consultá los prestadores de nuestra clínica!