Hospital de día

El Hospital de Día es un servicio más que ofrece  Clínica Privada Saint Michel. Se trata de una modalidad terapéutica intermedia, entre la atención ambulatoria y la internación, que apunta a contener y abordar desde un trabajo interdisciplinario el tratamiento del paciente.

Entre los objetivos terapéuticos a los que apunta el Hospital de Día se destacan la resocialización y la rehabilitación del paciente, se intenta rescatar los potenciales sanos, activando y estimulando las capacidades personales.

El Hospital de Día, como estrategia terapéutica,  previene las reinternaciones y recaídas. Asimismo, favorece el vínculo entre el paciente y la familia.

Pacientes a los que está destinado

El dispositivo está orientado a pacientes con Diagnóstico de Psicosis, Trastorno Bipolar y Trastornos Afectivos, en sus diversas presentaciones.

Acerca de la admisión

Para ingresar a la modalidad de Hospital de Día en nuestra institución, se accede a una primera entrevista en la que se evalúan las necesidades e intereses del  paciente y sus familiares, se brinda orientación y asesoramiento, diseñando de esta manera un programa de actividades  acordes a los requerimientos de cada caso. La modalidad y frecuencia de asistencia al Hospital de Día la determina el profesional o equipo tratante, pudiendo concurrir el paciente de lunes a viernes y en Jornada Breve (9:00 – 12:00 hs, turno mañana, 13:00 a 17:00 hs, turno tarde). O bien, asistir la Jornada Completa (9:00-17:00 hs).

Actividades Recreativas

  • Laborterapia.
  • Asamblea de pacientes.
  • Gimnasia.
  • Musicoterapia.
  • Ludoterapia.
  • Video-debate.
  • Taller de Expresión Corporal.

Profesionales a cargo

Coordinación

Lic. Valeria Abdulmalek

Psiquiatría

Dra. Analia Malosso

Gimnasia

Profesores Valeria Antuña y Agustin Medina

Musicoterapia

Lic. Soledad Iparraguirre

Expresión musical

Profesora Susana Pizarro

Taller de reflexión grupal

Lic. Stefanía Prado

Taller de Estimulación Cognitiva

Lic. Stefanía Prado

Laborterapia

Coordinadora Lorena Arzubialde

Enfermería

Enfermera Karla Roberts

Prestadores

¡Consultá los prestadores de nuestra clínica!

Preguntas Frecuentes

¿A quiénes se internan en nuestra Clínica?

Aquellas personas que presentan cuadros psiquiátricos que revisten gravedad por el tiempo que llevan y la intensidad de los síntomas.

¿Dónde concurrir?

A la guardia localizada por la calle Humberto 1ro donde son evaluados las 24 hs durante todo el año, por médicos psiquiatras y clínicos. Si se ven criterios psiquiátricos se procede a internar, de lo contrario se lo deriva a consultorio externo.

¿Cuáles son los pasos para una internación psiquiátrica?

Los pasos de la internación son evaluar el paciente en su totalidad, o sea clínicamente y psiquiátricamente. Luego se le asignará un médico tratante, zona de internación y referente familiar o el que correspondiera según la ocasión. Los tratamientos fijados por el médico tratante como el equipo deben tener consentimiento informado.

¿Se puede internar a un paciente involuntariamente?

Se interna involuntariamente aquella persona que es peligrosa para sí y para terceros, en casos determinados se llama al servicio prejudicial para que el paciente sea evaluado.

¿Cuándo un paciente se deriva a Centro de Día?

Un paciente se deriva al Centro u Hospital de Día cuando reúne las condiciones pertinentes, para ello como es un seguimiento una cita familiar determinada, etc. Este mecanismo de asistencia tiene un tiempo determinado en ocasiones es el segundo paso de la externación. Puede ser de jornada simple o completa.

¿Cuáles son las condiciones para ser internado?

Una de las condiciones de ingreso a la institución es no tener descompensaciones clínicas como alteraciones cardiovasculares, renales, diabetes descompensada, o algún cuadro agudo clínico.

¿Se pueden realizar visitas a los pacientes?

Las visitas son pautadas con el grupo terapéutico o médico tratante para la mejor evolución del tratamiento implementado.

¿Se puede internar a un paciente con una compañía?

No se internan pacientes en compañía de un tercero ya que no es pertinente en el que el tratamiento, el aislamiento posee un propósito, la idea es que se produzca la conciencia de enfermedad el intercambio con sus pares, que se encuentre en un ámbito terapéutico activo de protección, con actividades contextuales, etc.

¿Se permite el uso de celular o notebook?

No se permite el uso de celular, notebook o algún otro dispositivo de comunicación, salvo situaciones particulares con permiso del equipo o médico tratante.

¿Consultas?

Dejanos acá tu mensaje:

Enviar