El año 2021 ha sido designado, por la OMS, como el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales para reconocer y agradecer la enorme dedicación y compromiso en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Con el lema «Proteger. Invertir. Juntos.», se puso en marcha una campaña con el objetivo de destacar la importancia y urgencia en la necesidad de cuidar la salud de los trabajadores sanitarios.
Objetivos de la campaña
- Garantizar que a nivel internacional se dé prioridad a los trabajadores sanitarios para recibir la vacuna contra el COVID-19, en los primeros 100 días de 2021.
- Homenajear a todos aquellos trabajadores sanitarios y asistenciales que hayan perdido la vida durante la lucha contra la pandemia.
- Proteger los derechos y las condiciones de trabajo dignas de los trabajadores sanitarios y asistenciales y los entornos donde desarrollan su actividad.
- Reunir a las comunidades y a las personas influyentes y recabar el apoyo político y social en favor de la solidaridad, la defensa y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.
Todos tenemos un papel que desempeñar, juntos podemos garantizar que nuestros trabajadores sanitarios y asistenciales estén apoyados, protegidos, motivados y equipados para prestar una atención de salud segura en todo momento.