La Clínica Privada Saint Michel brinda la contención que necesitan los niños, adolescentes y sus familias, que atraviesan diferentes problemáticas. El Departamento de Psicología del Niño y del Adolescente está integrado por un equipo profesional interdisciplinario compuesto por psicólogos, psiquiatras y expertos en la temática.
Brindamos dos instancias de atención:
La oficina externa: que sirve como departamento en el campo de la hospitalización que brinda atención especial e incluye todos los aspectos psicológicos, psiquiátricos, familiares y de recuperación necesarios en cada situación.
Hospital de Día: Como estrategia de tratamiento para incrementar la continuidad de la prevención, la atención y el tratamiento, el Hospital de día brinda atención continua a los jóvenes, lo que constituye una instancia intermedia de gran utilidad entre el seguimiento ambulatorio- hospitalario y su entorno social y familiar.
¿A quién está dirigido?
- Internaciones para una población entre 14 a 18 años.
- Orientación psicoeducativa para padres.
- Espacios grupales preventivos para el niño.
- Terapias lúdicas y creativas.
- Orientación vocacional.
- Abordajes interdisciplinarios.
Actividades contextuales
- Taller de Cocina
- Taller de gimnasia
- Taller lúdico
- Taller de escritura
- Taller de audio-visual
- Taller de laborterapia
- Taller de musicoterapia
- Taller de reflexión grupal
La consulta se inicia mediante una primera entrevista de admisión con los padres o persona a cargo del niño, tras la cual, se cita al paciente para continuar con la etapa diagnóstica. Es habitual que se solicite a padres y/ o docentes documentación complementaria para ampliar información. Se continúa el proceso de psicodiagnóstico, mediante una entrevista de devolución, donde se entrega informe correspondiente, entrevistas diagnósticas y orientación terapéutica como tratamiento a seguir.
- Atención psicológica y psiquiátrica diaria.
- Actividades contextuales recreativas y terapéuticas.
- Terapia grupal con los pacientes de acuerdo a la edad.
- Visitas familiares programadas con permiso médico.
- Deshabituación
- Acompañamiento terapéutico una vez finalizado el tratamiento.
Las visitas son pautadas con el grupo terapéutico o médico tratante para la mejor evolución del tratamiento implementado.No se internan pacientes en compañía de un tercero ya que no es pertinente en el que el tratamiento, el aislamiento posee un propósito, la idea es que se produzca la conciencia de enfermedad el intercambio con sus pares, que se encuentre en un ámbito terapéutico activo de protección, con actividades contextuales, etc.
Nuestro Staff
Lic. Silvia Martínez
Profesional a cargo